¿Con cuántas almohadas debes dormir? | Blog Nubett

¿Con cuántas almohadas debes dormir? | Blog Nubett

 

Si te has decidido a comprar almohada nueva, acabas de llegar al sitio ideal. En este artículo te mostraremos cómo elegir la mejor almohada para tener un descanso saludable. Además te hablaremos con detalle sobre la respuesta a una pregunta que en algún momento se hace toda persona: cuál es la cantidad perfecta de almohadas para dormir. Y finalmente te mostraremos las almohadas que Nubett pone a tu disposición en 2 estupendos materiales.

¿Menos es más? La cantidad ideal de almohadas

Cuando decides comprar almohada, entre todos los detalles que tienes que tomar en cuenta, uno de los más importantes es saber o aprender cómo elegir la mejor almohada, no sólo en términos de cualidad, sino además de cantidad. La cantidad de almohadas que usemos también es importante. Veamos esto con detalle, ya que de ello depende el descanso saludable.

Si bien es importante dar respuesta a la pregunta de cómo elegir la mejor almohada para lograr un descanso saludable, también hay que saber responder adecuadamente a esta otra pregunta: ¿Qué cantidad elegir al decidirme a comprar almohada? Cuando te haces una pregunta como esta, más que por la cantidad de almohadas, estás indagando por la altura total de almohadas.

Esto se debe a que tradicionalmente las almohadas han sido finas, y para aumentar la altura del apoyo para la cabeza, casi siempre se ha tenido que usar más de una. Es decir, la cantidad de almohadas a utilizar depende básicamente de la altura de almohada que necesitemos para dormir según nuestro ancho de hombros.

Hay un estudio científico conjunto realizado por varias universidades de China, y publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (National Library of Medicine, la biblioteca médica más grande del mundo). El estudio se titula Consideración y evaluación de la importancia de la altura de la almohada, y refiere que:

“La altura de la almohada determina la alineación de la columna cervical y está estrechamente vinculada con el funcionamiento mecánico de la columna cervical. Una altura adecuada en la almohada aporta un buen soporte para la cabeza y el cuello, lo que ayuda a reducir la tensión en la columna cervical y a relajar los músculos del cuello y de los hombros. Esto alivia dolores y mejora la calidad del sueño”.

Pero desde esta óptica de la importancia de la altura de la almohada, podemos plantearnos algo: ¿Acaso no es mejor lograr la altura ideal con una sola almohada, sin necesidad de apilar varias? Seguro que sí. De hecho, la recomendación de los especialistas es la siguiente, y pongámosla aparte, para que quede muy clara y nunca se pase por alto:

—> Lo mejor es usar 1 sola almohada para dormir.


Entonces, respondiendo a la pregunta del título, digamos que, en este caso, efectivamente, menos es más. Es decir, 1 buena almohada por sí sola reemplaza perfectamente a varias almohadas inadecuadas, porque confiere mayor estabilidad a la cabeza y mantiene la columna en posición natural.

Pero eso sí: que esta almohada por sí sola cubra todas nuestras necesidades y expectativas en términos de altura, consistencia, textura, niveles de firmeza y confort, salud e higiene. En Nubett nos hemos ocupado de producir almohadas que cumplan con todo lo que el ser humano necesita en términos de almohadas. Sobre esto volveremos luego.

2 errores típicos al dormir con más de 1 almohada

Como hemos dicho, es mejor dormir con 1 sola almohada gruesa, que con la suma de varias almohadas finas que intenten emular la misma altura. El hecho de usar almohadas tradicionales para dormir y al mismo tiempo necesitar mayor altura, es lo que provoca que las personas usen más de 1 almohada. Hay dos maneras básicas de usar más de 1 almohada, ambas igualmente erróneas:

·        Una pila de almohadas suaves: Las almohadas suaves, cuando se apilan una encima de la otra, tienden a aplastarse todavía más que cuando se usa una sola almohada suave para dormir. Esto puede ser un poco conveniente si estamos durmiendo en postura boca arriba o boca abajo, pero es absolutamente inconveniente en posturas laterales. La pila de almohadas blandas provoca que la cabeza se incline hacia el colchón y que el cuello quede torcido. Luego de dormir así, pueden sobrevenir problemas cervicales, tortícolis, y la consabida imposibilidad de disfrutar de un descanso saludable.

·        Una pila de almohadas duras: En este caso el error es opuesto al anterior, pero más grave si se duerme en posiciones distintas de la lateral. El conjunto de almohadas duras, al no ceder bajo el peso de la cabeza, tiende a mantener la cabeza demasiado elevada y el cuello torcido hacia arriba. Al ser duras las almohadas, pueden provocar un efecto de torre oscilante que conspira todo el tiempo contra la relajación. Todo esto, al igual que la versión opuesta vista en el punto anterior, puede provocar desviaciones en la columna, trastornos cervicales, tortícolis y otros problemas en los huesos y músculos del cuello. Todo esto, por supuesto, impide un descanso saludable.


Para evitar los dos errores que acabamos de describir, lo mejor es sustituir la pila de almohadas (sean blandas o firmes) por una sola almohada que alcance por sí sola la altura necesaria. Dormir con una sola almohada favorece la relajación y el sueño sereno, evita el insomnio, reduce el tiempo de conciliación del sueño (uno de los indicadores científicos del buen descanso), favorece poder dormir 8 horas ininterrumpidas y pasar por todas las etapas y fases del sueño.

Nubett en 2 materiales: GelTech y Carbono

Nubett ofrece básicamente 2 tipos de almohada, fabricadas a partir de materiales versátiles que cubren las necesidades de todas las personas. En ambos casos se trata de productos de calidad Premium en cuanto a materiales y diseños. Su formato las hace recomendables para todas edades. Estos 2 tipos de almohadas tienen en común su núcleo HR viscoelástico, pero se distinguen en que utilizan distinta tecnología, que genera diferentes propiedades:

·        Almohadas Premium Gel Tech: Su composición básica es un núcleo de HR viscoelástico perforado. Además utiliza la tecnología Gel Tech (también llamada Geltech o GelTech), que consiste en añadir una capa de PCM, es decir, una capa de Gel-Pi®. La suma del núcleo perforado y la capa de gel, aporta frescor y disminuye la temperatura durante el descanso.

·        Almohadas Premium Carbono: Toman su nombre de que su núcleo incluye micropartículas de carbono, lo que ayuda a disipar el exceso de temperatura corporal durante el descanso. La suma del núcleo HR viscoelástico y las partículas de carbono, aporta firmeza y ofrece una almohada un poco más firme, lo que garantiza un apoyo ideal para cabeza, cuello y hombros al dormir.

Características generales de las almohadas de Nubett

De manera general, en Nubett vendemos las almohadas en 2 medidas:

·        70 x 35 cm

·        90 x 35 cm

En ambos casos, las almohadas tienen una altura de 15 cm, lo que se adapta a la altura media de almohada que requieren la mayoría de las personas. El peso depende del material, pero podemos decir que las almohadas de 70 cm pesan aproximadamente 1 kg, mientras que las de 90 cm pesan unos 2 kg.

Estamos conscientes de que la higiene es uno de los puntos más importantes en todo lo que se refiere a equipo y accesorios para dormir. Por eso hemos preferido realizar las almohadas con diseño desenfundable, de manera que se facilite el lavado. Tanto el textil como la cremallera soportan lavados a temperatura media, es decir, a un máximo de 30 °C. Algo importante para mantener la calidad, los colores y la estructura del producto y alargar su tiempo de vida útil, es no usar lejía ni secadora.


Tabla comparativa entre las almohadas Gel Tech y Carbono de Nubett

Aquí te presentamos una útil y práctica tabla comparativa entre las dos almohadas que Nubett pone a tu disposición: la Premium Gel Tech y la Premium Carbono. Esto te ayudará a decidir mejor cuál elegir si vas a comprar almohada.

TABLA COMPARATIVA ENTRE LAS ALMOHADAS GEL TECH Y CARBONO DE NUBETT

 

ALMOHADA PREMIUM GEL TECH

ALMOHADA PREMIUM CARBONO

Principal característica distintiva

Incluye un núcleo perforado dotado de una capa de PCM, que aporta frescor y disminuye la temperatura.

Su núcleo incluye micropartículas de carbono, lo que la hace más firme y ayuda a disipar el exceso de temperatura corporal durante el descanso.

Recomendada para...

Su uso se recomienda para todas las personas de cualquier edad.

Su uso se recomienda para todas las personas de cualquier edad.

Dimensiones disponibles

Disponible en 2 tamaños: 70 x 35 cm (1 kg) y 90 x 35 cm (2kg). En ambos casos, las almohadas tienen una altura de 15 cm.

Disponible en 2 tamaños: 70 x 35 cm (1 kg) y 90 x 35 cm (2kg). En ambos casos, las almohadas tienen una altura de 15 cm.

Núcleo y composición

Se compone 100 % de núcleo HR  viscoelástico + 1 capa de PCM.

Se compone 100 % de núcleo HR viscoelástico con micropartículas de carbono.

Nivel de firmeza

Tiene un nivel de firmeza más suave.

Tiene un nivel de firmeza mediana.

Características de diseño

Su diseño es perforado, lo que favorece su ventilación y aumenta la flexibilidad.

Su diseño es perforado, lo que favorece su ventilación y aumenta la flexibilidad.

Ergonomía

Su nivel de ergonomía es alto.

Su nivel de ergonomía es medio.

Transpirabilidad

El diseño está optimizado para favorecer una alta transpirabilidad. Las perforaciones del núcleo mejoran la aireación y ayudan a disipar la humedad.

El diseño está optimizado para favorecer una alta transpirabilidad. El carbono es un excelente filtro natural, absorbe los malos olores y reduce la oxidación.

Temperatura

Su cara con tratamiento Gel-Pi® evita la acumulación de calor y proporciona un frescor inmediato.

Su composición viscoelástica genera una temperatura que se reduce gracias a las perforaciones del núcleo.

Higiene

Incluye tratamiento SANITIZED, que evita la aparición de bacterias y favorece el mantenimiento adecuado del colchón.

Incluye tratamiento SANITIZED, que evita la aparición de bacterias y favorece el mantenimiento adecuado del colchón.

Certificaciones

El acolchado de las almohadas es Tenzel, y cuenta con los certificados AIDIMME, OEKO-TEX® y COSYPUR.

El acolchado de las almohadas es Tenzel, y cuenta con los certificados AIDIMME, OEKO-TEX® y COSYPUR.

Ventajas de comprar la almohada Premium Gel Tech

Todas nuestras almohadas se caracterizan por favorecer un descanso saludable y confortable, por ser antiácaros e hipoalergénicas, y por ser aptas para todas las edades. Sin embargo, los dos tipos de almohada que vendemos en Nubett no son idénticos.

Las almohadas Premium Gel Tech se distinguen por ser más suaves, sin menoscabo de darle a la cabeza y al cuello el sostén que necesitan. Al material viscoelástico se le añade un núcleo con tratamiento Gel-Pi®, que evita la acumulación de calor y añade un frescor al descanso. Esto resulta ideal si vives en una región cálida, ya que la almohada ayudará a compensar la alta temperatura ambiental y adaptarla mejor a la temperatura corporal.

Ventajas de comprar la almohada Premium Carbono

Como decíamos, si bien los 2 tipos de almohada que vendemos en Nubett son confortables y flexibles, lo cierto es que no son idénticas entre sí. Cada uno de los dos tipos de almohadas presentan características que lo distinguen.

En el caso de las almohadas Premium Carbono, se distinguen por tener un nivel de firmeza mediano (un poco más firmes que las de Gel tech), lo que es ideal para la mayoría de las personas. Esto se debe a que al núcleo de HR viscoelástico se le han añadido partículas de carbono que lo hacen más compacto. Así que, si necesitas una almohada un poco más firme, esta es tu mejor opción.

La almohada Carbono es también viscoelástica, pero al no incorporar la capa de gel que tiene la Gel Tech, no resalta por su frescura. Esto la hace ideal para climas menos cálidos. No obstante, el diseño perforado favorece la transpiración de la almohada.

¿Te decides a comprar almohada nueva? Aquí está Nubett

Si definitivamente te has decidido a comprar almohada nueva, estamos a tu disposición. Recuerda que Nubett te permite plazos muy cómodos para los pagos. Además, tenemos plena confianza en la calidad de los productos que te ofertamos, por lo que damos garantía por 10 años en los colchones y de 2 años en el caso de las almohadas. ¡Y un tiempo de prueba de 100 noches!

Para completar todo lo bueno que queremos ofrecerte, realizamos las entregas de forma gratuita en un plazo de 48 a 72 horas (aunque pueden extenderse a 5 días en dependencia de determinados puntos que puedes consultar en la sección de preguntas frecuentes de este sitio web). De cualquier modo, puedes contar con que en un tiempo muy breve ya tendrás tu compra en tus manos.


Todos los productos de Nubett tienen un período de desistimiento legal de 14 días. Puedes devolver el producto por cualquier motivo, sin necesidad de justificar la devolución. Sin embargo, cada producto tiene algunos requisitos para su devolución, además de la condición básica de que se devuelva en perfecto estado. En el caso de las almohadas, los requisitos adicionales son que deben devolverse con el precinto original sin abrir, y en su caja/embalaje original. Si recibimos la almohada abierta, no se realiza el reembolso del importe del producto.

¿Cuál es la utilidad principal de usar almohadas al dormir?

La utilidad principal de usar almohadas al dormir, es la comodidad. ¿Cuántas veces en la vida no te habrá ocurrido que duermes con incomodidad, debido a que por algún motivo no cuentas con una almohada que acompañe tu sueño? Hay que tenerlo muy claro: la comodidad es una condición esencial para dormir bien, y en ello las almohadas juegan un papel primordial.

¿Pero en qué se basa esta comodidad que nos aportan las almohadas? Se basa en que las almohadas te ayudan a mantener o a corregir la postura corporal al dormir, gracias a lo cual permiten que tengas un descanso saludable.


Toda postura para dormir es posible. Las preferencias en este sentido dependen del estilo de cada cual para dormir (si bien hay unas posturas que son más adecuadas que otras). Pero sea cual sea la postura que prefieras para dormir, las almohadas vienen a complementar lo que el cuerpo necesita para mantener la cabeza, el cuello, la columna vertebral o las piernas en una posición lo más cercana posible a la natural.

A esto hay que prestarle gran atención a lo largo de la vida, incluso desde la infancia, para que la columna vertebral se desarrolle recta y sana. Los padres deben velar por esto en sí mismos y en sus hijos. De ello depende el descanso saludable.

Artículos relacionados