Consejos para dormir de un tirón - Blog Nubett

Consejos para dormir de un tirón - Blog Nubett

Si quieres saber cómo dormir bien, has llegado al lugar indicado. Aquí en nuestro blog Nubett trabajamos para que tengas buenos hábitos para dormir. A algunas personas se les hace difícil poder dormir toda la noche sin interrupciones. Aunque no lo parezca, es cuestión de entrenamiento. Poder dormir bien toda la noche es sinónimo de tener buena salud mental y física. Nuestra calidad de vida depende más de nuestro sueño de lo que nos imaginamos. Por eso en este nuevo artículo te damos varios consejos que te permitirán dormir de un tirón toda la noche.

Algunos hábitos que te ayudan a dormir

Como hemos visto en otros artículos, existen hábitos que puedes practicar en tu día a día y que te ayudarán a dormir toda la noche. En el mundo moderno hemos creado malos hábitos que entorpecen nuestra capacidad de dormir de un tirón. El exceso de tecnología, la luz eléctrica, no respetar nuestro horario de sueño ni la cantidad de horas diarias para el descanso, comer alimentos pesados antes de dormir, etc., son algunos de los malos hábitos que debemos modificar si queremos mejorar nuestra calidad de vida a partir de nuestro sueño.

Entre los buenos hábitos para dormir toda la noche encontramos los siguientes:

·        Hacer una rutina de ejercicios diaria, no cercana a las horas de sueño.

·        Comer comida adecuada y ligera unas 2 a 3 horas antes de dormir.

·        Respetar un horario de sueño de 7 a 8 horas diarias.

·        Establecer una hora relativamente fija para irnos a la cama.

·        Acostarnos a dormir cuando estemos cansados.

·        Propiciar un ambiente agradable y relajante en nuestro dormitorio.

Precisamente este último punto es el que veremos hoy con más detalle. Te daremos ideas de accesorios que puedes usar dentro de tu dormitorio, que te ayudarán a dormir toda la noche. Hacer que tu dormitorio sea un lugar agradable y acogedor es muy importante para que tu cuerpo se sienta relajado y encuentre el confort que necesita para descansar.

Accesorios para facilitar el sueño

Ayudarnos a nosotros mismos a tener un descanso reparador basado en poder dormir toda la noche, es algo que no debemos tomar a la ligera. Parecería muy complicado el hecho de crear un ambiente de dormitorio confortable que nos induzca a relajarnos y dormir. Pero, si sigues los consejos que te daremos a continuación, verás que no es tan difícil de lograr.

De hecho, puede ser una actividad muy divertida, que sin dudas traerá buenos resultados para tu salud. Tampoco se requiere mucho dinero para lograrlo. Lo principal es ponerle un poco de imaginación y buenas ganas.

1. Tener un buen colchón y accesorios para el sueño

Lo primero a tomar en cuenta es nuestro colchón. El colchón es el centro de nuestro dormitorio y es donde acostaremos nuestro cuerpo durante 8 horas. Así que es la mar de útil verificar el estado de calidad y de vida útil de un compañero de sueños tan importante. Te en cuenta que muchos dolores musculares y cervicales, se pueden generar porque nuestro colchón se encuentra en mal estado.

Incluso, aunque luzca bien por afuera, puede que no lo esté en el interior. Te recomendamos ver cuál es la vida útil de tu colchón según los fabricantes, y cambiarlo un poco antes de que caduque. Así estarás garantizando poder dormir toda la noche un descanso reparador. Puede que este sea el gasto más grande en cuestión de mejorar tu dormitorio, pero existen muchas opciones en el mercado actualmente y podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Otro detalle son los accesorios para el descanso. En cuanto al tipo de sábanas, escoge la tela más adecuada para ti, y el color que genere más intimidad en tu dormitorio. Cada pequeño detalle cuenta a la hora de crear un ambiente propicio para dormir toda la noche. Muy importante es escoger los tipos de almohadas y la cantidad ideal. Esto dependerá mucho de tus necesidades personales. Pero igualmente encontrarás muchas opciones en el mercado. Las mantas adecuadas para no padecer frío ni calor son importantes, ya que tanto un extremo como el otro pueden interrumpir nuestro descanso.

2. Música relajante

Si eres una persona que disfruta de la música y tienes problemas para dormir toda la noche, te recomendamos escuchar música relajante. Hay muchos compendios en YouTube y playlist relajantes en diversas plataformas de musica. La música suave, con tonos delicados y armoniosos, será una buena aliada que te hará entrar fácilmente en estado de sueño. Puede ser música de ambientes naturales, como cascadas, lagos, las olas del mar; o bien música que estimule las hormonas del sueño.

3. Videos para dormir

Igualmente existen videos que puedes ver para dormir. Ya sea que los encuentres en YouTube o directamente buscando en la red. Hay muchos tipos de videos que vendrán a sustituir el antiguo conteo de ovejas que nos enseñaron los abuelos. Casi siempre los videos vienen acompañados de buena música relajante.

Así que te recomendamos, que en vez de ver noticieros, novelas o pelis (que sólo traerán preocupaciones a tu cabeza), veas videos relajantes, realizados expresamente para propiciar el sueño. Escenas de cascadas cayendo, las olas del mar fluyendo y sonando sin interrupciones, entre otros, serán el mejor sedante que te hará dormir de un tirón toda la noche.

4. Antifaz

Usar antifaz puede ser ideal para dormir toda la noche. El uso de antifaz es un buen hábito de sueño que trae beneficios únicos para lograr un descanso reparador. 3 beneficios de dormir con antifaz:

·        Evita la luz directa sobre los ojos, algo propicio para que se genere más melatonina, hormona encargada de relajar nuestros músculos y desencadenar la limpieza del cerebro y el cuerpo.

·        Mejora la apariencia del contorno de ojos. Dormir con antifaz hace que se reduzcan nuestras ojeras y que se disipen las bolsas de inflamación debajo o alrededor de los ojos. Existen antifaces que tienen gel en el interior y que se pueden enfriar o calentar según sea el caso.

·        El antifaz promueve relajación y mejor descanso ocular, y ayuda a mejorar la vista cansada. Es como si les pusiéramos una cama adicional a los ojos.


5. Aceites esenciales

Los aceites esenciales extraídos de plantas naturales tienen propiedades beneficiosas la salud y el sueño. Puedes usarlos directamente aplicados sobre las “zonas pulso” del cuerpo (muñecas, cuello, parte trasera de las rodillas, detrás de las orejas), o bien en difusores aplicando unas cuantas gotas en el agua.

La aromaterapia se ha convertido en una de las practicas más comunes para lograr un sueño relajante que dure toda la noche. Los aceites esenciales más efectivos para lograr dormir toda la noche son:

·        Lavanda

·        Manzanilla

·        Mejorana

·        Bergamota

·        Valeriana

·        Sándalo

Puedes usarlos por separado o bien mezclarlos. Hay muchas opciones en el mercado que combinan el kit completo del difusor con aceites de varios tipos. Además de adornar tu dormitorio creará un ambiente que relajará tu cuerpo a partir de tu sentido del olfato.

Te recomendamos encender tu difusor unos 40 minutos antes de irte a la cama, para que el ambiente esté listo. También puedes aplicarte el aceite directamente en el cuerpo unos minutos antes de dormir, o puedes darte un baño con agua tibia a la que le añadas unas gotas del aceite.

Artículos relacionados