¿Es mejor dormir sin ropa interior? | Blog Nubett

¿Es mejor dormir sin ropa interior? | Blog Nubett

Dormir sin ropa interior es una tendencia que quizás escandalice a algunos, pero que no va nada desencaminada. Se han demostrado científicamente los amplios beneficios que puede traer a nuestra salud el dormir sin ropa interior. Es hora de desprejuiciarnos y poder acceder a las maravillas de dormir de una forma nueva, que traerá tantas bondades a nuestro organismo. En Nubett queremos que estés bien. Por eso te mostramos a continuación los beneficios de esta práctica.

Dormir sin ropa interior trae beneficios para la salud

Dormir sin ropa interior es una nueva manera de asumir nuestro descanso. Son varios los estudios científicos que demuestran los beneficios de esta práctica. Debemos tomar en cuenta que dedicamos un tercio del tiempo vital a dormir. Es importante saber aprovechar nuestro sueño para propiciarse una buena salud y calidad de vida.

Según un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos (NSF), 1 de cada 3 adultos a nivel mundial disfruta de dormir desnudo. Vale la pena conocer por qué dormir sin ropa interior o dormir desnudos, nos beneficia.

Cómo se regula la temperatura corporal al dormir sin ropa interior

Unos de los beneficios más importantes de dormir sin ropa interior, es que al cuerpo le resulta más fácil regular la temperatura corporal. Este factor está muy relacionado con poder conciliar el sueño con mayor facilidad. En el momento de acostarnos, el cuerpo necesita bajar la temperatura interna, medio grado aproximadamente. Si estamos desnudos esta actividad se hará más rápidamente, y por consiguiente nos dará sueño más rápido.

En cambio, al dormir con mucha ropa le costará más trabajo al cuerpo la transpiración y poder bajar la temperatura. Durante el sueño REM ocurre lo contrario. La temperatura corporal tenderá a ser la misma del ambiente, y si estamos muy arropados, podríamos sentir sudores nocturnos y acaloramientos. Si despertamos y se interrumpe el ciclo de sueño, se afecta la calidad del descanso.

Dormir sin ropa ayuda a quemar calorías

Otro beneficio de dormir sin ropa es que nuestro cuerpo puede quemar más calorías. Si la temperatura del dormitorio permanece fresca (entre 18 y 22 grados) el cuerpo empieza a quemar grasas para generar calor y mantener la temperatura corporal adecuada.


Se empezará a consumir la llamada “grasa marrón o parda”, relacionada con la variación del peso y el gasto energético. Asimismo, se ha estudiado que esto ayuda a mantener estables los niveles de glucosa y promueve una mayor sensibilidad a la insulina. El resultado es que nos levantemos con menos hambre al día siguiente.

Libera oxitocina y aumenta el amor hacia tu pareja

Si tienes pareja, lo ideal es que duerman abrazados y desnudos. Este contacto con la piel del ser amado en el momento del descanso, libera oxitocina. La oxitocina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Se conoce como la “hormona del amor” y es un neurotransmisor que se activa al contacto con la piel.

La oxitocina ayuda a tener estados de ánimo más positivos y felices, refuerza el sistema inmunológico y disminuye la ansiedad. Las parejas que duermen a menos de 2,5 cm de distancia, son más felices que las que duermen a más de 75 cm. Esta es la conclusión de un estudio realizado por Richard Wiseman, psicólogo y profesor de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido. Dormir sin ropa interior y en contacto con la piel de tu pareja te hará más feliz en el amor.


Otro beneficio de la oxitocina es que ayuda a reducir la presión arterial y tiene un efecto positivo sobre el corazón. Disminuye el ritmo cardíaco, e inhibe a las hormonas del estrés (cortisol).

Mejora la salud genital femenina y masculina

La salud de los genitales, tanto femeninos como masculinos, mejora cuando dormimos sin usar ropa interior. Usar tela sobre los genitales las 24 horas del día, puede provocar la proliferación de hongos o infecciones. Podemos aprovechar el horario de sueño para dejar que la piel de los genitales transpire y tome aire.

La piel de los genitales femeninos es propensa a desarrollar la candidiasis vaginal. Esta afección es provocada por un hongo que se desarrolla en ambientes húmedos y oscuros. Para la piel de los genitales masculinos dormir sin ropa interior evita la aparición de la tinea cruris, provocada también por un hongo que aparece cuando se usa ropa interior más ajustada, que no permite liberar la humedad de la piel.

Contribuye a aumentar la fertilidad masculina

Para aquellas parejas que están en busca de tener hijos, es muy importante conocer este beneficio. El hombre será más fértil al dormir sin ropa interior o usando una más holgada. La producción de espermatozoides es más eficaz cuando los testículos no se encuentran presionados por la ropa interior. También, al tener una temperatura más fresca y menos caliente, los testículos podrán producir espermatozoides con mejor calidad de ADN.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, hizo seguimiento a 500 hombres durante un año. Cada uno tenía hábitos diferentes con respecto a su ropa íntima. Llegaron a la conclusión de que los hombres que usaban ropa interior ajustada tenían un 25 % más de ADN dañado en su esperma. Esto en comparación con los hombres que no usaban ropa interior o la usaban de forma holgada.


Cómo elegir el mejor pijama

El pijama es una de las prendas más importantes en el momento de ir a dormir. Existen tantos estilos, tipos, modelos, colores y telas, que puede ser difícil el momento de elegir. Por eso te daremos algunas recomendaciones de cómo debe ser el mejor pijama. Primero que nada, ten en cuenta que lo que buscas es la mayor comodidad posible. De ahí que tu pijama debe hacerte sentir cómodo.

El mejor pijama es aquel que nos haga sentir que no tenemos nada puesto. Incluso, si no usamos ropa interior al descansar, podemos dormir también con pijama. Claro, que este problema deja de existir para los que ya se sienten cómodos durmiendo desnudos.

Aun así, el pijama puede ser una prenda que usemos cuando estemos en casa. Aunque en nuestro dormitorio nos acostemos desnudos y no llevemos ropa interior, el pijama puede ser necesario. Aquí te van algunos consejos a considerar para elegir el mejor pijama:

1. El mejor pijama es cómodo

Los pijamas muy apretados harán que tu cuerpo no descanse. Llevar ropa muy ceñida crea una especie de estrés en nuestras células que pueden interrumpir el descanso. Por otro lado, un pijama que sea demasiado grande o suelto resultará incómodo también. Una prenda muy grande se nos estará cayendo todo el tiempo, y desacomodando a cada rato. Esto igualmente será muy poco práctico. El mejor pijama es aquel que nos queda en un punto medio entre suelto y ajustado.


2. Elegir el tejido adecuado

Existen muy variados tipos de tejido que se usan para los pijamas. Encontramos la franela, la seda, la lycra o el algodón. Pero de todas las telas, la de algodón es la más confortable. La suavidad que promueve sobre la piel es muy agradable para el descanso. Además, es un tejido que transpira con facilidad, por lo que evita las sudoraciones. También permite al cuerpo realizar las tareas de regulación de la temperatura corporal. El algodón es ideal tanto para los climas cálidos como para los climas fríos; todo depende de su grosor.

Sin embargo, hay personas que necesitan una tela más cálida, y aquí recomendamos la franela. No es tan ligera o suave como el algodón, pero resulta muy cómoda también. Es perfecta para los climas de frío intenso. Propicia un buen descanso, sin que nos afecten las bajas temperaturas para dormir.

3. El mejor modelo de pijama según la época del año

Si estás en la época de verano es mejor escoger un modelo que sea estilo camisón de manga corta, o de tirantes. Para la parte de abajo vienen bien los pantalones cortos. En cambio, cuando hace frío, debemos cambiar el estilo. Los camisones de manga larga y los pantalones largos vendrán muy bien. Es recomendable un tejido más grueso y con los puños más ajustados, para que la prenda guarde más el calor corporal.

4. Color agradable, que te brinde paz y sensación de descanso

Como asevera el dicho popular: “Para gustos se han hecho los colores”. El color no debe ser subestimado en el momento de elegir el mejor pijama para dormir. Seguro tendrás preferencia por algunos colores. Debes tener en cuenta que necesitas sentir comodidad con el color que elijas. Dentro de tus preferencias, te recomendamos los tonos claros y más suaves. Esto hará que los ojos se despejen, lo que propiciará la relajación para el descanso.

 

Artículos relacionados